#Claves de la semana

La Xunta convoca ayudas para la contratación de 150 personas en riesgo de exclusión

La Xunta de Galicia apoyará la contratación de personas en riesgo de exclusión social en empresas de inserción, que recibirán formación y empleo durante un máximo de tres años, con un importe de 1,2 millones de euros para 2023 (un 24% más).

|

La Xunta de Galicia apoyará la contratación de personas en riesgo de exclusión social en empresas de inserción, que recibirán formación y empleo durante un máximo de tres años, con un importe de 1,2 millones de euros para 2023 (un 24% más).

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes esta convocatoria dirigida a sufragar los costes salariales de los puestos en estas entidades para contribuir a mejorar las oportunidades de estas personas con dificultad para trabajar.

Como requisito, las empresas solicitantes deberán ocupar su plantilla con al menos el 30% de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así, la línea de apoyos se articula en dos programas. La primera (1,1 millones de euros), está destinado a incentivar la incorporación de estas personas desempleadas, de forma que se financia el coste salarial con una cuantía equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional mensual por cada persona trabajadora en proceso de inserción contratada a jornada completa.

La segunda (140.000 euros) incluye incentivos para favorecer la creación de empresas de inserción para ayudar en la gestión y dirección de las nuevas entidades y financiar el personal técnico de orientación.

La Consellería de Promoción do Emprego prevé que estos apoyos lleguen a las 13 empresas de inserción activas inscritas en la comunidad y den cobertura a 144 puestos de personas en exclusión social.

Las empresas de inserción interesadas en los apoyos cuentan de plazo hasta el 2 de octubre para hacer llegar a sus solicitudes a la Consellería de Promoción do Emprego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE