La AP-9 permanecerá cerrada al tráfico en el kilómetro 64,5, en el término municipal de Santiago, desde las 22,00 horas de este viernes hasta las 6,00 horas del lunes, debida a las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en el enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54.
 

Situación del enlace orbital que permitirá que el tráfico de la autovía Santiago Lugo con este directamente con la nacional que une Compostela y A Coruña


Según ha traslado el Mitma en un comunicado, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, será necesario el corte del tráfico en ambas calzadas de la AP-9.

De este modo, se acometerán los trabajos de demolición de los vanos centrales de uno de los pasos superiores existentes. La demolición de esta estructura dará paso a la construcción de un nuevo paso superior de mayor luz y sección transversal, además de gálibos horizontales y verticales superiores.

DESVÍOS HABILITADOS
Así, para mantener la continuidad y fluidez del tráfico en la zona, se habilitarán desvíos alternativos a través de los ramales ya pavimentados del nuevo enlace Orbital.

El tráfico de la AP-9 en sentido A Coruña, será desviado a la altura del kilómetro 65,2, a través del desvío provisional de obra retornando el tráfico a la AP-9 a la altura del kilómetro 64.

De esta forma, en sentido Pontevedra, será desviado a la altura del kilómetro 63,850, por un desvío también provisional a la AP-9, a la altura del kilómetro 65,1.

 

POWERED BY BIGPRESS