#Claves de la semana

Cierra la AP-9 todo el fin de semana por obras, estos son los desvíos en Santiago

La Autopista del Atlántico no recuperará la normalidad hasta la primera hora del lunes debido a los trabajos para mejorar la conexión con la autovía A54.


|

La AP-9 permanecerá cerrada al tráfico en el kilómetro 64,5, en el término municipal de Santiago, desde las 22,00 horas de este viernes hasta las 6,00 horas del lunes, debida a las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en el enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54.
 

4605696
Situación del enlace orbital que permitirá que el tráfico de la autovía Santiago Lugo con este directamente con la nacional que une Compostela y A Coruña


Según ha traslado el Mitma en un comunicado, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, será necesario el corte del tráfico en ambas calzadas de la AP-9.

De este modo, se acometerán los trabajos de demolición de los vanos centrales de uno de los pasos superiores existentes. La demolición de esta estructura dará paso a la construcción de un nuevo paso superior de mayor luz y sección transversal, además de gálibos horizontales y verticales superiores.

DESVÍOS HABILITADOS
Así, para mantener la continuidad y fluidez del tráfico en la zona, se habilitarán desvíos alternativos a través de los ramales ya pavimentados del nuevo enlace Orbital.

El tráfico de la AP-9 en sentido A Coruña, será desviado a la altura del kilómetro 65,2, a través del desvío provisional de obra retornando el tráfico a la AP-9 a la altura del kilómetro 64.

De esta forma, en sentido Pontevedra, será desviado a la altura del kilómetro 63,850, por un desvío también provisional a la AP-9, a la altura del kilómetro 65,1.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE