Un total de 3.032 empresas y personas autónomas han presentado solicitudes para optar a las ayudas 'PEL' de la Diputación de A Coruña, que distribuirá entre las cuatro líneas de incentivos 11 millones de euros.
El objetivo de estas ayudas es fomentar las nuevas contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar apoyo a las personas autónomas.
Según ha trasladado la institución provincial en un comunicado, la línea más demandada ha sido PEL-Autónomos con 1.216 solicitudes, destinadas a autónomos de la provincia con menos de 5 años de antigüedad en la actividad empresarial y con domicilio fiscal en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
De este modo, optan a una subvención de hasta 2.400 euros para sufragar hasta un año de cuotas a la Seguridad Social que ya no estén sujetas a ninguna bonificación, ni reducción.
Así, el incentivo de PEL-Emprende, con 953 solicitudes recibidas, presenta una anualidad similar a la del ejercicio anterior, con un total de 3,5 millones de euros.
En esta línea, las ayudas a la contratación de PEL-Pymes recibieron un total de 863 solicitudes entre las dos líneas de subvención, 615 de ellas nuevas solicitudes y 248 para sufragar un segundo año de las contrataciones subvencionadas en 2022.