#Claves de la semana

Miles de solicitudes de subvenciones en el Plan de Empleo Local (PEL) de la Deputación de A Coruña

Hoy a las 14 horas terminoó el plazo para la presentación de los formularios de los programas Pel-emprende Investimento, Pel-pemes Mantemento do Cadro de Persoal, Pel-cw Arenaza, Pel-pemes Creación e Ampliación do Cadro de Persoal e Pel-autónom@s


|

Formoso haciendo balance del PEL 2023
El presidente de la Deputación Valentín González Formoso haciendo balance del PEL 2023

 

 

Un total de 3.032 empresas y personas autónomas han presentado solicitudes para optar a las ayudas 'PEL' de la Diputación de A Coruña, que distribuirá entre las cuatro líneas de incentivos 11 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es fomentar las nuevas contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar apoyo a las personas autónomas.

Según ha trasladado la institución provincial en un comunicado, la línea más demandada ha sido PEL-Autónomos con 1.216 solicitudes, destinadas a autónomos de la provincia con menos de 5 años de antigüedad en la actividad empresarial y con domicilio fiscal en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

De este modo, optan a una subvención de hasta 2.400 euros para sufragar hasta un año de cuotas a la Seguridad Social que ya no estén sujetas a ninguna bonificación, ni reducción.

Así, el incentivo de PEL-Emprende, con 953 solicitudes recibidas, presenta una anualidad similar a la del ejercicio anterior, con un total de 3,5 millones de euros.

En esta línea, las ayudas a la contratación de PEL-Pymes recibieron un total de 863 solicitudes entre las dos líneas de subvención, 615 de ellas nuevas solicitudes y 248 para sufragar un segundo año de las contrataciones subvencionadas en 2022.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE