La autopsia ha confirmado que Brais Bogo, el joven ferrolano cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en el río Sar, murió ahogado. 


El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha confirmado la causa de la muerte, asegurando que no hay "ningún indicio criminal".


"La muerte fue por ahogamiento, por inmersión", de forma que "no hay nada que indique otra cosa diferente o extraña que pueda haber".


Aunque "se van a seguir haciendo analíticas del contenido del cuerpo", Villanueva sostiene que "no fue una muerte violenta", pues la "serie de golpes" que presenta "pueden ser consecuencia de ser arrastrado por el agua, golpearse con piedras o vegetación".


Las hipótesis que se manejan como más probable es que el joven cayera o se tirara al río, algo muy difícil de determinar. 


DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA


Brais Bogo fue visto por última vez el pasado 18 de marzo en Santiago de Compostela, donde residía y trabajaba. El sábado, el joven de 24 años debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.


Familiares y amigos comenzaron entonces una intensa campaña de búsqueda a través de carteles con su fotografía y mensajes en las redes sociales, que han llegado a distintos puntos de España con la esperanza de que Brais Bogo pudiese haberse ido por su propia voluntad y alguien pudiese dar noticias de su paradero. Sin embargo, finalmente se ha confirmado su fallecimiento.


Agentes de la Policía Local que participaban en un operativo de búsqueda para dar con el joven localizaron a última hora de la tarde del martes un cuerpo en el río Sar a su paso por la zona de Conxo, en las proximidades del colegio Santa Apolonia.


El cadáver fue trasladado entonces hasta el instituto de medicina legal de Santiago para practicarle la autopsia y la familia del desaparecido fue avisada.

POWERED BY BIGPRESS