Modelo de la marca gallega Animosa

 

"El juzgado da traslado al grupo Meta para que conteste a las pretensiones de las demandantes en el plazo de 20 días", indica Animosa. La compañía asegura que un "hackeo" provocó que Instagram borrara su cuenta. Un duro golpe para una modesta empresa, pues tenía "más de 20.000 seguidores".

 

EL MURO DE SILENCIO DE FACEBOOK Y OTROS GIGANTES

La firma asegura que sus solicitudes para recuperar su cuenta recibieron por respuesta el más absoluto silencio de Meta. Una queja que resonará entre muchos pequeños y medianos empresarios. Es habitual que Meta y otros colosos de la Red obvien las solicitudes de sus usuarios para solventar desaguisados, incluso cuando a veces son producidos por errores de los propios sistemas informáticos de la plataforma.

 

Está por ver si ahora que el asunto ha entrado en vía judicial -de la mano de la abogada Andrea Mendiola- Meta mueve ficha o sigue ignorando el tema. En todo caso, en Vigo ya celebran una pequeña victoria "contra la tiranía de los nuevos gigantes de internet" y que creen  "da continuidad al espíritu de lucha contra la injusticia que define a la marca". 

 

Animosa nació en Vigo hace siete años produce moda y otros artículos inspirados en grandes figuras femeninas de la historia. Esta formada casi en su totalidad por mujeres. 

 

Instagram llegó a España  en la década pasada y rápidamente se hizo muy popular en el país. En poco tiempo, la red social de fotografía se convirtió en una herramienta esencial para los amantes de la moda y la belleza, así como para los profesionales de la industria.

 

CLAVE PARA LAS PEQUEÑAS MARCAS DE MODA

Las marcas comenzaron a utilizar Instagram para mostrar sus productos, compartir contenido y conectar con su público objetivo de manera más directa y auténtica. Algo que permitió alcanzar audiencias millonarias a agentes de la industria téxtil hasta entonces muy limitados por lo escaso de sus presupuestos de marketing, como Animosa.

 

En la actualidad, Instagram sigue siendo una de las redes sociales más populares en España y en el mundo de la moda sigue siendo una plataforma esencial para mostrar tendencias y productos de moda y belleza. 

 

 

 

POWERED BY BIGPRESS