Las perspectivas del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën para los próximos años son optimistas, cuentan con mejorar sus ingresos un 10% entre 2015 y 2018 y un 15% adicional hasta 2021.


Así lo contempla su nuevo plan estratégico  'Push to Pass' para el período 2016-2021, que sustituye al anterior 'Back in the Race' y busca responder a las necesidades de movilidad de los usuarios, adaptándose a los cambios en el uso del coche. PSA apuntó que este plan servirá para orientar a la compañía "hacia la dinámica de eficiencia, de excelencia operativa y de agilidad" generada en el programa anterior.


De esta forma, PSA seguirá con el control de las inversiones en I+D y con una gestión "rigurosa" de los costes fijos y de producción, con el fin de elevar el rendimiento estructural del consorcio.


La empresa tratará de crear más valor con la optimización de la explotación de su base actual de clientes e intentará ampliarla con la digitalización y las ofertas de posventa multimarca, así como con el leasing, con vehículos de ocasión, con servicios de movilidad y de gestión de flotas.


En cuanto a sus marcas Peugeot, Citroën y DS, el consorcio trabajará para lograr una calidad de producto y de servicio sobre la base del impulso de precio de las firmas y prevé lanzar 26 nuevos turismos.


El plan de la empresa también contempla introducir ocho nuevos vehículos comerciales, entre los que se encuentra un 'pick-up'. Con ello, la corporación estará en disposición de lanzar un nuevo vehículo por marca, región y año.


Igualmente, reforzará la estrategia tecnológica, de manera que prevé poner a la venta siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos, al tiempo que pondrá en marcha un programa de vehículos conectados y autónomos.


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