La ministra de igualdad, Irene Montero / @EP

La reforma de la Ley del 'solo sí es sí', aprobada en el Congreso de los Diputados, que modificará la horquilla de penas para la agresión sexual con violencia e intimidación, entra en vigo este sábado, 29 de abril, después de su publicación en el BOE.

 

Los cambios que introduce esta norma suponen elevar el castigo en hasta dos años de prisión con respecto al texto impulsado inicialemente por el Ministerio de Igualdad.

 

Estos se debe a que este texto regresa a la horquilla de penas, de uno a cinco años, que se recogían para las agresiones sexuales en el Código Penal en 2010, la última reforma que sufrió esta norma antes de volver a cambiar con la Ley del 'solo sí es sí'.

 

Los cambios introducidos se aplicarán, no obstante, a los delitos de agresión sexual que se produzcan a partir de este sábado y no impedirán las revisiones de penas a agresores sexuales ya condenados, debido a que los reos se benefician de la ley en vigor más favorable para ellos. Y, según la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género, Ángeles Carmona, aún "se verán muchas reducciones de condenas por agresión sexual".

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

POWERED BY BIGPRESS