#Claves de la semana

Entra en vigor este sábado la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Los cambios introducidos en la norma supondrán elevar el castigo en hasta dos años de prisión con respecto al texto impulsado por el Ministerio de Igualdad


|

EuropaPress 5132577 ministra igualdad irene montero interviene sesion plenaria congreso
La ministra de igualdad, Irene Montero / @EP

La reforma de la Ley del 'solo sí es sí', aprobada en el Congreso de los Diputados, que modificará la horquilla de penas para la agresión sexual con violencia e intimidación, entra en vigo este sábado, 29 de abril, después de su publicación en el BOE.

 

Los cambios que introduce esta norma suponen elevar el castigo en hasta dos años de prisión con respecto al texto impulsado inicialemente por el Ministerio de Igualdad.

 

Estos se debe a que este texto regresa a la horquilla de penas, de uno a cinco años, que se recogían para las agresiones sexuales en el Código Penal en 2010, la última reforma que sufrió esta norma antes de volver a cambiar con la Ley del 'solo sí es sí'.

 

Los cambios introducidos se aplicarán, no obstante, a los delitos de agresión sexual que se produzcan a partir de este sábado y no impedirán las revisiones de penas a agresores sexuales ya condenados, debido a que los reos se benefician de la ley en vigor más favorable para ellos. Y, según la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género, Ángeles Carmona, aún "se verán muchas reducciones de condenas por agresión sexual".

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE