aLa asociación SOS Meixoeiro convoca una vez más a trabajadores y usuarios del área sanitaria de Vigo este viernes a las ocho de la tarde. Intentarán repetir el éxito del abrazo al Meixoeiro, donde reunieron 3000 personas, rodeando esta vez el antiguo Hospital Xeral. 


El objetivo es protestar una vez más contra la "privatización del área sanitaria más castigada de Galicia", al tiempo que reclaman que se mantengan los usos sanitarios del anexo 1 del antiguo hospital, salvo cambio de última hora se incorporará a la Ciudad de la Justicia que se ubicará en el edificio. 


Desde la asociación recuerdan que el SERGAS utilizó en su día "el argumento de hospital enfermo" para justificar el abandono del Hospital Xeral en favor del Álvaro Cunqueiro, criticando con ironía que ahora haya "recuperado milagrosamente su salud" para su nuevo uso. 

 

Denuncian que la sanidad pública vive "momentos críticos" en el área, con un Hospital Ávaro Cunqueiro "recortado en cuanto al número de camas, de quirófanos, de boxes de pacientes críticos, de salas diagnósticas…" , y un hospital Meixoeiro infrautilizado, en el que"unas Urgencias demolidas" se suman a "un cierre de camas escandaloso". 

POWERED BY BIGPRESS