Llega el turno de abrazar al Hospital Xeral

|


aLa asociación SOS Meixoeiro convoca una vez más a trabajadores y usuarios del área sanitaria de Vigo este viernes a las ocho de la tarde. Intentarán repetir el éxito del abrazo al Meixoeiro, donde reunieron 3000 personas, rodeando esta vez el antiguo Hospital Xeral. 


El objetivo es protestar una vez más contra la "privatización del área sanitaria más castigada de Galicia", al tiempo que reclaman que se mantengan los usos sanitarios del anexo 1 del antiguo hospital, salvo cambio de última hora se incorporará a la Ciudad de la Justicia que se ubicará en el edificio. 


Desde la asociación recuerdan que el SERGAS utilizó en su día "el argumento de hospital enfermo" para justificar el abandono del Hospital Xeral en favor del Álvaro Cunqueiro, criticando con ironía que ahora haya "recuperado milagrosamente su salud" para su nuevo uso. 

 

Denuncian que la sanidad pública vive "momentos críticos" en el área, con un Hospital Ávaro Cunqueiro "recortado en cuanto al número de camas, de quirófanos, de boxes de pacientes críticos, de salas diagnósticas…" , y un hospital Meixoeiro infrautilizado, en el que"unas Urgencias demolidas" se suman a "un cierre de camas escandaloso". 

relacionada ​Fisioterapeutas y logopedas se suman al abrazo del Xeral
relacionada ​Traballadores e usuarios abrazarán o antigo Hospital Xeral en defensa da sanidade pública
relacionada SOS Meixoeiro: "Nos faltó nuestro querido alcalde"
relacionada Trabajadores y ciudadanos se unen en un gran abrazo al Meixoeiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress