#Claves de la semana

​Fisioterapeutas y logopedas se suman al abrazo del Xeral

Se unen a la protesta que rodeará el antiguo hospital el próximo 15 de abril a las ocho de la tarde


|



La asociación SOS Meixoeiro se ha propuesto unir a los trabajadores del Chuvi para arrojar luz sobre la "pseudoprivatización" del área sanitaria. Siguen preparando el abrazo al antiguo Hospital Xeral del próximo 15 de abril a las ocho de la tarde, un proyecto en el que acaban de sumar el apoyo de fisioterapeutas y logopedas de la zona.


Representantes de este colectivo acudieron a la asamblea abierta que celebró la asociación este martes, denunciando que los centros de fisioterapia públicos están cerrados por las tardes mientras el Sergas deriva pacientes a centros concertados "con mucha menos calidad en la prestación de servicios".


Desde SOS Meixoeiro hacen suyas las reclamaciones de un colectivo que se siente "casi a extinguir", con una "actividad fácilmente privatizable". Les animan a sumarse a un abrazo al antiguo hospital xeral con el que intentarán repetir el éxito del que ya rodeó al hospital Meixoeiro el pasado 13 de marzo, reuniendo a unas 3000 personas.


Ven como una incongruencia que en su momento se dijera que el edificio del Xeral estaba "enfermo", cuando ahora se planea utilizarlo para ubicar la Ciudad de la Justicia viguesa. Reclaman que el Anexo 1 mantenga los usos sanitarios, en vez de entrar a formar parte de los nuevos juzgados.


Además, continúan exigiendo que se frene el "desmantelamiento" del Meixoeiro, al tiempo que denuncian el grado de "degeneración de los servicios" del Hospital Álvaro Cunqueiro, destacando problemas como el personal saturado de trabajo, la comida "intragable" o la escasez de ropa, consecuencias directas de "la privatización de los servicios". 



relacionada ​Traballadores e usuarios abrazarán o antigo Hospital Xeral en defensa da sanidade pública
relacionada Trabajadores y ciudadanos se unen en un gran abrazo al Meixoeiro
relacionada El gran abrazo en defensa del Meixoeiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE