Miguel Anxo Fernández Lores

 

Pontevedra es, otra legislatura más, una plaza cómoda para los nacionalistas gallegos. La participación a las 18 horas era cercana al 51,2%, 3,6 puntos más con respecto a 2019. 

 

Los pontevedreses vuelven a apostar por Miguel Anxo Fernández Lores para asumir el bastón de mando en la ciudad del Lérez. Los números de Lores le permiten retener la alcaldía, según la estimación de la CRTVG. 

 

De esta forma, el reparto de ediles queda en estos momentos en el BNG con 11 concejales y el PP detrás con 10-11 ediles. El resto de puestos serían para el PSOE. Ciudadanos, con representación en el 2019, se queda sin representación en el Concello de Pontevedra.

En Pontevedra se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta queda fijada en 13 ediles. Lores, en el momento de postularse como candidato, precisó que su intención era proponer un programa a ocho o diez años vista. 

 

"Cuando formalicé mi candidatura dije que este era un proyecto para ocho o diez años, porque no me gusta el corto plazo y los proyectos transformadores no se ejecutan en un mandato. Siempre con una visión de país, de futuro. Siempre digo que Pontevedra no tiene límites, se trata de una ciudad que responde muy bien a las iniciativas que se presentan. Hay ciudades que hoy están haciendo lo que Pontevedra hace 20 años", precisaba para Galiciapress en la entrevista previa a las elecciones

 

Miguel Anxo Fernández Lores este 28M
POWERED BY BIGPRESS