#Claves de la semana

Resultados Elecciones de Pontevedra: Lores volvería a liderar un gobierno progresista, estima la CRTVG

El regidor de la Boa Vila, al frente de la ciudad desde 1999, vuelve a ganar la partida al bloque conservador. 


|

Loresxunta
Miguel Anxo Fernández Lores

 

Pontevedra es, otra legislatura más, una plaza cómoda para los nacionalistas gallegos. La participación a las 18 horas era cercana al 51,2%, 3,6 puntos más con respecto a 2019. 

 

Los pontevedreses vuelven a apostar por Miguel Anxo Fernández Lores para asumir el bastón de mando en la ciudad del Lérez. Los números de Lores le permiten retener la alcaldía, según la estimación de la CRTVG. 

 

De esta forma, el reparto de ediles queda en estos momentos en el BNG con 11 concejales y el PP detrás con 10-11 ediles. El resto de puestos serían para el PSOE. Ciudadanos, con representación en el 2019, se queda sin representación en el Concello de Pontevedra.

En Pontevedra se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta queda fijada en 13 ediles. Lores, en el momento de postularse como candidato, precisó que su intención era proponer un programa a ocho o diez años vista. 

 

"Cuando formalicé mi candidatura dije que este era un proyecto para ocho o diez años, porque no me gusta el corto plazo y los proyectos transformadores no se ejecutan en un mandato. Siempre con una visión de país, de futuro. Siempre digo que Pontevedra no tiene límites, se trata de una ciudad que responde muy bien a las iniciativas que se presentan. Hay ciudades que hoy están haciendo lo que Pontevedra hace 20 años", precisaba para Galiciapress en la entrevista previa a las elecciones

 

Miguel Anxo Fernu00e1ndez Lores
Miguel Anxo Fernández Lores este 28M

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE