(foto: mazaricos.net)



El acusado de agredir sexualmente a dos peregrinas extranjeras en el Camino de Santiago a la altura de Mazaricos ha aceptado tres años de cárcel tras reconocer ambas agresiones. 


La primera de ellas se remonta a mayo de 2010, cuando este hombre con antecedentes penales por violación abordó a una mujer italiana, que sufrió tocamientos antes de conseguir escapar.


Dos meses después, el caso se repitió con una peregrina francesa, a la que el acusado también abordó con un "propósito fiscal". 


Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba ocho años y medio de prisión por delitos de agresión sexual, intento de violación e intento de robo con violencia; aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo este martes entre las partes por el que se ha reducido la pena hasta los tres años de cárcel --un año por el delito de agresión sexual y dos por el intento de violación--.


Además de la pena de prisión, el hombre, que este martes ha reconocido los hechos en la Audiencia Provincial de A Coruña, tendrá que afrontar una indemnización de 5.500 euros.


POWERED BY BIGPRESS