#Claves de la semana

Acepta tres años de cárcel por agredir sexualmente dos peregrinas

El acusado, con antecedentes penales por violación, ha reconocido los hechos


|

(foto: mazaricos.net)



El acusado de agredir sexualmente a dos peregrinas extranjeras en el Camino de Santiago a la altura de Mazaricos ha aceptado tres años de cárcel tras reconocer ambas agresiones. 


La primera de ellas se remonta a mayo de 2010, cuando este hombre con antecedentes penales por violación abordó a una mujer italiana, que sufrió tocamientos antes de conseguir escapar.


Dos meses después, el caso se repitió con una peregrina francesa, a la que el acusado también abordó con un "propósito fiscal". 


Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba ocho años y medio de prisión por delitos de agresión sexual, intento de violación e intento de robo con violencia; aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo este martes entre las partes por el que se ha reducido la pena hasta los tres años de cárcel --un año por el delito de agresión sexual y dos por el intento de violación--.


Además de la pena de prisión, el hombre, que este martes ha reconocido los hechos en la Audiencia Provincial de A Coruña, tendrá que afrontar una indemnización de 5.500 euros.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE