El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, se ha pronunciado este viernes sobre la manifestación que sacó a miles de personas a la calle la semana pasada pidiendo entre otras cosas el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro. 


A preguntas de los periodistas durante un acto celebrado en Vigo, ha pedido disculpas porque "una reordenación tan importante y un traslado tan complejo siempre tiene dificultades". Pero está convencido de que el área sanitaria está ahora mismo "en un momento de estabilidad" y que la población "lo está valorando". 


Asimismo, ha reiterado que Sanidade prevé que "en un año" el Chuvi esté funcionando "al cien por cien".


REDUCIR LISTAS DE ESPERA


Almuíña también ha prometido este viernes que  Vigo se llevará "una parte importante" de los 5 millones que destinará el gobierno gallego a reducir las listas de espera. 


No ha dado cifras concretas del cacho del pastel que le corresponderá al área, que según la junta de personal tiene las listas de espera más elevadas de Galicia, porque "aún no está cerrada". 


Pero sí ha asegurado que pretenden que el área viguesa se sitúe en la media de espera del resto de hospitales de Galicia "en breve espacio de tiempo". 


POWERED BY BIGPRESS