(foto: Reuters)


El Jefe de forenses egipcios, Hisham Abdel Hamid, ha desmentido la información proporcionada durante la mañana del martes por uno de sus subordinados y fuentes de la investigación, que apuntaban a una explosión en el vuelo debido al pequeño tamaño de los restos encontrados. 


Estas informaciones, recogidas por las agencias Reuters y Associated Press, señalaban que los restos humanos más grandes encontrados tenían aproximadamente el tamaño de una mano, algo que hacía pensar en una explosión. 


Pero ahora el jefe de forenses afirma que "todo lo que se ha publicado es completamente falso" y que se trata de "conclusiones" a las que no han llegado los investigadores forenses.


Tampoco se han encontrado por el momento restos de explosivos, aunque los investigadores franceses sostienen que el avión envió una serie de alertas que indicaban que se había detectado humo a bordo, así como posibles fallos de ordenador justo antes de que el avión desapareciera de los radares. 


Las señales no indican qué podría haber causado el fuego y los expertos en aviación sostienen que no se puede descartar ni un sabotaje ni un fallo técnico.


POWERED BY BIGPRESS