Santiago de Compostela se convertirá este fin de semana en centro de encuentro para personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas y sus familias a nivel nacional.
Desde el viernes hasta el domingo acogerá la Asamblea Nacional y el simposio médico social de la Federación Española de Hemofilia, un espacio para ponerse al día de todas las novedades en torno a esta patología en el que se espera la asistencia de más de 600 personas.
Bajo el lema 'El futuro ya es presente' se intentarán unificar criterios y opiniones, "máxime en esta dura etapa de recortes y ajustes sanitarios", según han apuntado fuentes de la organización en un comunicado.
Intervendrán en el simposio los mayores especialistas de hemofilia y otras coagulopatías congénitas de toda España que hablarán, entre otros temas, de la investigación con fármacos por vía intravenosa, por vía subcutánea y por vía oral.
Asimismo, dialogarán sobre el tratamiento del paciente geriátrico con hemofilia, de los nuevos fármacos en el tratamiento del VIH; de las prótesis en hemofilia y de los hábitos saludables para las personas que padecen esta patología.
A la presentación de la XLV Asamblea Nacional y del XXIII Congreso Médico, que tendrá lugar el último fin de semana de mayo en Santiago, asistirán el presidente de la Federación Española de Hemofilia, Daniel Aníbal García Diego; la presidenta de la Asociación Galega de Hemofilia, Laura Quintas; y David Quintas, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Hemofilia.