Santiago se convierte en centro de encuentro para personas con hemofilia

|



Santiago de Compostela se convertirá este fin de semana en centro de encuentro para personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas y sus familias a nivel nacional. 


Desde el viernes hasta el domingo acogerá la Asamblea Nacional y el simposio médico social de la  Federación Española de Hemofilia, un espacio para ponerse al día de todas las novedades en torno a esta patología  en el que se espera la asistencia de más de 600 personas. 


Bajo el lema 'El futuro ya es presente' se intentarán unificar criterios y opiniones, "máxime en esta dura etapa de recortes y ajustes sanitarios", según han apuntado fuentes de la organización en un comunicado.


Intervendrán en el simposio los mayores especialistas de hemofilia y otras coagulopatías congénitas de toda España que hablarán, entre otros temas, de la investigación con fármacos por vía intravenosa, por vía subcutánea y por vía oral.


Asimismo, dialogarán sobre el tratamiento del paciente geriátrico con hemofilia, de los nuevos fármacos en el tratamiento del VIH; de las prótesis en hemofilia y de los hábitos saludables para las personas que padecen esta patología.


A la presentación de la XLV Asamblea Nacional y del XXIII Congreso Médico, que tendrá lugar el último fin de semana de mayo en Santiago, asistirán el presidente de la Federación Española de Hemofilia, Daniel Aníbal García Diego; la presidenta de la Asociación Galega de Hemofilia, Laura Quintas; y David Quintas, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Hemofilia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress