Continúa la investigación para determinar las causas de la caída del avión de la aerolínea EgyptAir que se estrelló con 66 personas a bordo en el Mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo.


Los últimos informes de los investigadores han confirmado que el aparato emitió una señal de socorro poco después de desaparecer de los radares. Según indica el  Servicio de Información Estatal de Egipto  en su web  “el comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión".


Pero hasta ahora, el comité de investigadores no tiene una idea clara de qué le pudo haber pasado al vuelo MS804 en los minutos anteriores al siniestro.


Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes, enviando señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.


En estos momentos, las autoridades egipcias están centradas en las labores de búsqueda de los restos de la aeronave y las cajas negras en un área de cinco kilómetros cuadrados en el Mediterráneo. Cuenta además con la ayuda de un buque de la compañía francesa ALSEAMAR.


TRABAJO A CONTRARELOJ


Las dos cajas negras del avión tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.


Los investigadores calculan que se encuentran a unos 3.000 metros de profundidad, lo que dificulta mucho que las puedan encontrar. De hecho, esta circunstancia obliga a que los hidrófonos acústicos deban ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.




POWERED BY BIGPRESS