#Claves de la semana

El avión de Egyptair emitió una señal de socorro tras desaparecer de los radares

El comité de investigadores sigue sin una idea clara de qué le pudo haber pasado al vuelo MS804 en los minutos anteriores al siniestro.

 

|


Continúa la investigación para determinar las causas de la caída del avión de la aerolínea EgyptAir que se estrelló con 66 personas a bordo en el Mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo.


Los últimos informes de los investigadores han confirmado que el aparato emitió una señal de socorro poco después de desaparecer de los radares. Según indica el  Servicio de Información Estatal de Egipto  en su web  “el comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión".


Pero hasta ahora, el comité de investigadores no tiene una idea clara de qué le pudo haber pasado al vuelo MS804 en los minutos anteriores al siniestro.


Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes, enviando señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.


En estos momentos, las autoridades egipcias están centradas en las labores de búsqueda de los restos de la aeronave y las cajas negras en un área de cinco kilómetros cuadrados en el Mediterráneo. Cuenta además con la ayuda de un buque de la compañía francesa ALSEAMAR.


TRABAJO A CONTRARELOJ


Las dos cajas negras del avión tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.


Los investigadores calculan que se encuentran a unos 3.000 metros de profundidad, lo que dificulta mucho que las puedan encontrar. De hecho, esta circunstancia obliga a que los hidrófonos acústicos deban ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.




relacionada Hallan una de las cajas negras cerca de donde se encontraron restos humanos y partes del avión de EgyptAir
relacionada Francia confirma que el avión de Egyptair se ha estrellado
relacionada Desaparece un avión de Egypt Air con 66 personas a bordo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE