El autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Orlando en el que al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en un club gay de la ciudad de el estado de Florida, a manos del norteamericano Omar Mateen según los datos que se conocen. 

 

Daesh la ha reivindicado por su radio oficial, Al Bayan, que comenzó a trabajar hace dos años y emite sobre todo versos del Corán, discursos del autoproclamado califa de Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, y boletines informativos en árabe y otros idiomas.


Según el comunicado, el asesino de Orlando es uno de los suyos. "Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad ', donde ha sido capaz de entre en una' reunión de cruzados 'en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida, donde ha matado y herido más de un centenar de ellos antes de ser abatido ".


Horas antes la agencia de noticias Amaq, también vinculada a Daesh, aseguró que esta organización había reivindicado el atentado. El FBI ha admitido también que el considerado autor de la matanza había llamado a la policía antes del ataque y había jurado lealtad a Daesh.

POWERED BY BIGPRESS