#Claves de la semana

El Estado Islámico reivindica al autor de la matanza de Orlando como "uno de sus soldados"

A través de su radio oficial, Al Bayan


|


El autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Orlando en el que al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en un club gay de la ciudad de el estado de Florida, a manos del norteamericano Omar Mateen según los datos que se conocen. 

 

Daesh la ha reivindicado por su radio oficial, Al Bayan, que comenzó a trabajar hace dos años y emite sobre todo versos del Corán, discursos del autoproclamado califa de Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, y boletines informativos en árabe y otros idiomas.


Según el comunicado, el asesino de Orlando es uno de los suyos. "Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad ', donde ha sido capaz de entre en una' reunión de cruzados 'en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida, donde ha matado y herido más de un centenar de ellos antes de ser abatido ".


Horas antes la agencia de noticias Amaq, también vinculada a Daesh, aseguró que esta organización había reivindicado el atentado. El FBI ha admitido también que el considerado autor de la matanza había llamado a la policía antes del ataque y había jurado lealtad a Daesh.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE