El PSdeG ha acusado a la Xunta de Galicia de intentar encubrir un “posible pelotazo” llevado a cabo por el suegro de José Manuel Baltar, el empresario y exteniente de alcalde de A Mezquita, Gabriel Caldelas.


La diputada socialista Noela Blanco lo ha denunciado después de que la Xunta haya admitido “irregularidades en las ayudas concedidas para la rehabilitación del inmueble en 1998”.


Blanco ha asegurado que el Ejecutivo gallego ha confirmado “la inactividad de la rectoral en 2013” y que sancionó al titular del supuesto establecimiento hotelero por haber incumplido “la obligación legal de dedicar el inmueble al turismo rural durante los 15 años posteriores a la recepción de las ayudas públicas”.


La diputada socialista sospecha que la multa anunciada por la Xunta no sea más que una operación de maquillaje con la que enterrar el asunto. Por eso ha avanzado que el PSdeG exigirá las facturas que puedan confirmar que las ayudas que recibió Gabriel Caldelas fueron efectivamente destinadas a la rehabilitación de las instalaciones.


Noela Blanco ha advertido del “oscurantismo” con el que la Xunta ha tratado este fraude, que ya ha sido recogido por GaliciaPress en varias ocasiones.

POWERED BY BIGPRESS