#Claves de la semana

El PSdeG acusa al gobierno de Feijóo de encubrir el “pelotazo” del pazo de Mario Conde

La Xunta admite irregularidades en las ayudas concedidas al suegro de José Manuel Baltar, Gabriel Caldelas, para la rehabilitación del inmueble que ahora es propiedad del exbanquero. 


|

Marioconde 1 1


El PSdeG ha acusado a la Xunta de Galicia de intentar encubrir un “posible pelotazo” llevado a cabo por el suegro de José Manuel Baltar, el empresario y exteniente de alcalde de A Mezquita, Gabriel Caldelas.


La diputada socialista Noela Blanco lo ha denunciado después de que la Xunta haya admitido “irregularidades en las ayudas concedidas para la rehabilitación del inmueble en 1998”.


Blanco ha asegurado que el Ejecutivo gallego ha confirmado “la inactividad de la rectoral en 2013” y que sancionó al titular del supuesto establecimiento hotelero por haber incumplido “la obligación legal de dedicar el inmueble al turismo rural durante los 15 años posteriores a la recepción de las ayudas públicas”.


La diputada socialista sospecha que la multa anunciada por la Xunta no sea más que una operación de maquillaje con la que enterrar el asunto. Por eso ha avanzado que el PSdeG exigirá las facturas que puedan confirmar que las ayudas que recibió Gabriel Caldelas fueron efectivamente destinadas a la rehabilitación de las instalaciones.


Noela Blanco ha advertido del “oscurantismo” con el que la Xunta ha tratado este fraude, que ya ha sido recogido por GaliciaPress en varias ocasiones.

relacionada El pazo de Mario Conde en Ourense fue rehabilitado con fondos públicos
relacionada El PSdeG pide explicaciones por la rehabilitación del pazo de Mario Conde con fondos públicos
relacionada Rechazada la fianza de los directivos de la Fundación Franco para sacar a Conde de prisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE