#Claves de la semana

El PSdeG pide explicaciones por la rehabilitación del pazo de Mario Conde con fondos públicos

Pretenden que el Gobierno gallego "despeje todas las dudas" sobre la rehabilitación del pazo de Mario Conde en A Mezquita, sufragada con fondos europeos.

 

|


Los socialistas gallegos han presentado una serie de iniciativas parlamentarias con las que pretenden que el Gobierno gallego "despeje todas las dudas" sobre la rehabilitación del pazo de Mario Conde en A Mezquita, sufragada con fondos europeos. 


Como ya informó Galiciapress, la Xunta puso 120.000 euros para rehabilitar el pazo de Chaguazoso, adquiriendo el compromiso de destinarlo al turismo rural durante 15 años. 


Sin embargo, el exbanquero actualmente en prisión pasó a ser el único inquilino del edificio antes de que expirase el plazo. Aunque el inmueble seguía anunciándose en Turgalicia, las reservas eran materialmente imposibles. 


El exbanquero compró el pazo al empresario y exteniente de alcalde de A Mezquita, Gabriel Caldelas, suegro del presidente de la Diputación de Ourense,Manuel Baltar --hijo de José Manuel Baltar, el “cacique bueno”--. Una compra que contó con el beneplácito de la Xunta de Galicia por aquel entonces y del que nunca se llegó a aclarar nada. 


Ahora los socialistas presentan una serie de iniciativas parlamentarias que pretenden que el Gobierno aclare su actuación y la del presidente provincial, Manuel Baltar, al que preguntarán directamente en el pleno de la Diputación. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE