El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, fue agredido sobre las 7 de la tarde del jueves a las puertas del Ayuntamiento, cuando se encaminaba a un acto en el Museo Municipal, por un hombre que se acercó a él llamándolo "nazi", lanzando gritos contra su formación política, y que le propinó una fuerte patada en el estómago.


Varias personas que se encontraban en la entrada del ayuntamiento montando el palco de las fiestas de la ciudad se acercaron de forma inmediata y le animaron a denunciar al agresor, aunque el alcalde se negó a hacerlo y le pidió al hombre que se fuera.


El regidor continuó con su agenda política y participó en el mitin principal de los populares en la ciudad, que contó con la presencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Durante su intervención, el alcalde se refirió al golpe recibido en la calle y defendió su postura en contra de la "confrontación".


Tras conocer los hechos Democracia Ourensana (DO) ha emitido un comunicado en el que expresa "su repulsa total" a la agresión y "lamenta" cualquier violencia física y vejación "como la que ha sufrido el regidor Jesús Vázquez".

POWERED BY BIGPRESS