El Ayuntamiento de Santiago ha recibido una llamada este viernes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio de Industria, en la que se le ha aconsejado realizar una reclamación sobre la negación de unas ayudas por el valor de 1,46 millones de euros a causa de enviar uno de los informes en gallego, por lo que el consistorio entiende que hay voluntad para atenderla.


Según ha trasladado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, si esta reclamación no fuera suficiente, se informará de las actuaciones a seguir a continuación. También ha lamentado que se haya tenido que llegar a este extremo, ya que entiende que la rectificación realizada al enviar los documentos traducidos fue lo adecuado para subsanar el problema. El vecino concello de Teo está en una situación idéntica.


Asimismo, ha hecho mención a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que definía esta situación como "un disparate". Noriega ha bromeado con que por una vez está de acuerdo con Feijóo y que en esta ocasión la reclamación se hará en castellano.


Por otra parte, el alcalde ha señalado que la entidad se ha sobrepasado en sus competencias y que esta respuesta parece tener una dimensión más política que administrativa, por lo que espera que esta reclamación sirva para atender a la solicitud de la financiación.

POWERED BY BIGPRESS