#Claves de la semana

Industria recomienda reclamar las ayudas denegadas por el idioma

El alcalde de Santiago señala que la llamada recibida tiene una dimensión más política que administrativa y bromea con que la reclamación se redactará en castellano.


|

Marionoriega


El Ayuntamiento de Santiago ha recibido una llamada este viernes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio de Industria, en la que se le ha aconsejado realizar una reclamación sobre la negación de unas ayudas por el valor de 1,46 millones de euros a causa de enviar uno de los informes en gallego, por lo que el consistorio entiende que hay voluntad para atenderla.


Según ha trasladado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, si esta reclamación no fuera suficiente, se informará de las actuaciones a seguir a continuación. También ha lamentado que se haya tenido que llegar a este extremo, ya que entiende que la rectificación realizada al enviar los documentos traducidos fue lo adecuado para subsanar el problema. El vecino concello de Teo está en una situación idéntica.


Asimismo, ha hecho mención a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que definía esta situación como "un disparate". Noriega ha bromeado con que por una vez está de acuerdo con Feijóo y que en esta ocasión la reclamación se hará en castellano.


Por otra parte, el alcalde ha señalado que la entidad se ha sobrepasado en sus competencias y que esta respuesta parece tener una dimensión más política que administrativa, por lo que espera que esta reclamación sirva para atender a la solicitud de la financiación.

relacionada ​"A lingua non pode ser un motivo de exclusión"
relacionada Industria tumba unha axuda a Teo por incluír na solicitude un informe en galego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE