La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se ha acercado este miércoles al CEIP Monte dos Postes de Santiago para comprobar el normal desarrollo de la realización de las pruebas en que intervienen más de 16.000 docentes encargados de la organización de su aplicación, corrección y contraste extremo.
Según ha informado la Xunta, durante esta jornada los alumnos realizan las evaluaciones de competencias lingüísticas en lengua y literatura gallega y castellano, mientras que en la jornada del jueves harán las de competencias en lengua extranjera y competencia matemática.
De esta forma, deben cubrir un cuaderno por cada una de las competencias a evaluar, que incluyen contenidos que versarán sobre los objetivos del área y de materia recogidos en los currículos de estas asignaturas para cada uno de los cursos.
Así, duración de cada una de las pruebas es de máximo de 75 minutos y con un descanso de 30 minutos entre pruebas.