Un total 46.500 alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO realizan las pruebas diagnósticas de la Lomloe

Un total de 46.500 alumnos, a tazón de 21.600 de cuarto curso de Educación Primaria y de 24.900 de segundo curso de ESO, realizan entre este miércoles y jueves las evaluaciones de diagnóstico fijadas por el Ministerio de Educación a través de la actual ley educativa estatal Lomloe para toda España.


|

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, visita el  CEIP Plurilingüe Monte dos Postes de Santiago.
 


La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se ha acercado este miércoles al CEIP Monte dos Postes de Santiago para comprobar el normal desarrollo de la realización de las pruebas en que intervienen más de 16.000 docentes encargados de la organización de su aplicación, corrección y contraste extremo.

Según ha informado la Xunta, durante esta jornada los alumnos realizan las evaluaciones de competencias lingüísticas en lengua y literatura gallega y castellano, mientras que en la jornada del jueves harán las de competencias en lengua extranjera y competencia matemática.

De esta forma, deben cubrir un cuaderno por cada una de las competencias a evaluar, que incluyen contenidos que versarán sobre los objetivos del área y de materia recogidos en los currículos de estas asignaturas para cada uno de los cursos.

Así, duración de cada una de las pruebas es de máximo de 75 minutos y con un descanso de 30 minutos entre pruebas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE