Helicóptero de la Guardia Civil esta mañana sobre Ourense en una imagen de la CRTVG

 

Un gran dispositivo policial en el que participan decenas de agentes y medios aéreos se despliega desde primera hora de la mañana de este miércoles en la ciudad de Ourense dentro de una operación que se desarrolla en varias provincias. 

 

Los ourensanos se han sorprendido esta mañana, sobre las siete, al divisar un helicóptero de la Guardia Civil vigilando un edificio céntrico, en la calle Celso Emilio Ferreiro. Mientras tanto, los agentes armados entraban en la propiedad. Los funcionarios reventaron la cerradura del portal del edificio. 

 

Según testimonios de vecinos, a los agentes les acompañaban perros, lo que apunta a una operación antidroga. El registro en Celso Emilio Ferreiro se prolongó durante varias horas. Hubo registros de otras casas en Ourense ciudad y en un chalet de una urbanización del vecino ayuntamiento de Pereiro de Aguiar.

Según han trasladado fuentes próximas a la investigación, el dispositivo desplegado en la Cidade das Burgas forma parte de un operativo que afecta a otras provincias y que está vinculado al crimen organizado relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Por el momento, la actuación en la que participan Guardia Civil y Policía Nacional dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Ourense está bajo secreto de sumario.

Desde primera hora de la mañana se han producido registros en distintos puntos de la ciudad ourensana.

POWERED BY BIGPRESS