#Claves de la semana

Gran despliegue de la Guardia Civil en Ourense, helicóptero incluído, relacionado con el narcotráfico

Los ciudadanos de Ourense, sorprendidos esta mañan por un gran dispositivo de la Benemérita con varias aeronaves sobre la urbe. Hay registros en domicilios particulares de la capital y en Pereiro de Aguiar. Todavía no se conocen los detalles de la operación pero las primeras informaciones apuntan a varias detenciones relacionadas con una red de narcotraficantes con ramificaciones en otras provincias españolas.


|

Helicu00f3ptero de la Guardia Civil esta mau00f1ana sobre Ourense en una imagen de la CRTVG
Helicóptero de la Guardia Civil esta mañana sobre Ourense en una imagen de la CRTVG

 

Un gran dispositivo policial en el que participan decenas de agentes y medios aéreos se despliega desde primera hora de la mañana de este miércoles en la ciudad de Ourense dentro de una operación que se desarrolla en varias provincias. 

 

Los ourensanos se han sorprendido esta mañana, sobre las siete, al divisar un helicóptero de la Guardia Civil vigilando un edificio céntrico, en la calle Celso Emilio Ferreiro. Mientras tanto, los agentes armados entraban en la propiedad. Los funcionarios reventaron la cerradura del portal del edificio. 

 

Según testimonios de vecinos, a los agentes les acompañaban perros, lo que apunta a una operación antidroga. El registro en Celso Emilio Ferreiro se prolongó durante varias horas. Hubo registros de otras casas en Ourense ciudad y en un chalet de una urbanización del vecino ayuntamiento de Pereiro de Aguiar.

Según han trasladado fuentes próximas a la investigación, el dispositivo desplegado en la Cidade das Burgas forma parte de un operativo que afecta a otras provincias y que está vinculado al crimen organizado relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Por el momento, la actuación en la que participan Guardia Civil y Policía Nacional dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Ourense está bajo secreto de sumario.

Desde primera hora de la mañana se han producido registros en distintos puntos de la ciudad ourensana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE