Carolina Marín, oro olímpico. //Foto: @COE_es twitter


La jugadora de bádminton Carolina Marín ha completado un palmarés de sueño al proclamarse campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, después de imponerse a la final a la india Pusarla Venkata Sindhu (19-21, 21-12 y 21-15), dando a España su sexto oro en la ciudad brasileña.


Después de proclamarse doble campeona mundial y doble campeona europea, Marín era la principal favorita en Rio y no falló a su nueva cita con la gloria, con la épica añadida de tener que remontar a la final olímpica el primer set perdido en todo el torneo.


EL PIRAGÜISMO ASPIRA A MÁS


Mañana al mediodía pueden llegar más metales al medallero español gracias al piragüismo. El equipo de K4, donde están los gallegos Óscar Carrera y Rodrigo Germade, logró meterse en la final de los 1000m tras una remontada en el último cuarto de carrera que les vale para pasar segundos.


Y en K1 200m masculino, el español Saúl Craviotto, que este jueves se colgó el oro en el K2 200m con Cristian Toro, firmó este viernes su pase a la final con el tercer mejor tiempo de su serie. En Londres consiguió la plata en esta prueba.

POWERED BY BIGPRESS