Archivo - La conselleira de Política Social, Fabiola García, responsable de la Funga, visita el centro ocupacional de Rois


 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el hecho de que esté vacante el cargo de máximo responsable de la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), tras ser designado Juan José Couce Prego director territorial de Emprego en A Coruña, no implica la desatención de personas tuteladas.

"Que no haya ahora mismo un máximo responsable en la Funga no quiere decir que no se esté trabajando para atender a todas las personas que están bajo tutela. Se procederá a nombrar a un responsable, pero mientras no quiere decir en ningún caso que se esté dejando de atender sus necesidades diarias", ha defendido Rueda, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.

En lo que respecta a cuestiones más precisas de su funcionamiento y áreas que pueda proceder "mejorar", ha remitido a la Consellería de Política Social con el argumento de que no se trataba de un asunto abordado específicamente este lunes en la reunión semanal de su Gobierno.

 

POWERED BY BIGPRESS