El ente de la Xunta que tutela a adultos no tiene nadie al volante
Hace años que asociaciones que cuidan de personas con discapacidad alertan del número muy insuficiente de funcionarios para atender a las miles de personas cuya tutela legal deppende de la Administración de Galicia. El problema se agravó estos días al no encontrale por ahora sustituto al director de la Funga, un antiguo candidato del PP de Ferrol, que se ha ido a otro puesto.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el hecho de que esté vacante el cargo de máximo responsable de la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), tras ser designado Juan José Couce Prego director territorial de Emprego en A Coruña, no implica la desatención de personas tuteladas.
"Que no haya ahora mismo un máximo responsable en la Funga no quiere decir que no se esté trabajando para atender a todas las personas que están bajo tutela. Se procederá a nombrar a un responsable, pero mientras no quiere decir en ningún caso que se esté dejando de atender sus necesidades diarias", ha defendido Rueda, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.
En lo que respecta a cuestiones más precisas de su funcionamiento y áreas que pueda proceder "mejorar", ha remitido a la Consellería de Política Social con el argumento de que no se trataba de un asunto abordado específicamente este lunes en la reunión semanal de su Gobierno.
Los encargados de los menores tutelados están desbordados, denuncian los colectivos de ayuda
Escribe tu comentario