La empresa Goodleit abrirá una planta en el polígono industrial de Teixeiro, situado en el municipio coruñés de Curtis, que contará con los "últimos avances tecnológicos" y estará orientada a la "transformación" y la "puesta en valor" de los productos lácteos.


Así lo ha anunciado el presidente de Goodleit, Blancho Dominique, luego de mantener una reunión este miércoles en la sede de la Xunta en Santiago con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.


De este modo, la empresa calcula que se procesarán anualmente "400.000 toneladas de leche procedentes de las granjas gallegas" y se crearán "130 empleos directos", en una planta que contará con "los últimos avances tecnológicos" para "ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos premium", ha apuntado Dominique.


Así las cosas, la nueva factoría de Goodleit, cuyas obras se iniciarán en 2017 y finalizarán "en 24 meses", se orientará a la "puesta en valor" de la producción láctea de Galicia, donde tendrán "la más alta prioridad" las actividades relacionados con "la investigación y el desarrollo" del sector.


"Actualmente no existe ningún proyecto con garantías para ofrecer asistencia en el proceso de salida de las cuotas en España", ha señalado Dominique, quien ha añadido que los "objetivos" de su empresa son "desarrollar el potencial de Galicia y sacarle el mayor partido a la producción lechera de la región".



POWERED BY BIGPRESS