#Claves de la semana

​La empresa láctea Goodleit se instalará en el polígono industrial de Teixeiro

Calcula que se procesarán 400 millones de litros de leche al año en una planta de "alta tecnología" orientada a los "productos premium".


|

GOOGLEIT


La empresa Goodleit abrirá una planta en el polígono industrial de Teixeiro, situado en el municipio coruñés de Curtis, que contará con los "últimos avances tecnológicos" y estará orientada a la "transformación" y la "puesta en valor" de los productos lácteos.


Así lo ha anunciado el presidente de Goodleit, Blancho Dominique, luego de mantener una reunión este miércoles en la sede de la Xunta en Santiago con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.


De este modo, la empresa calcula que se procesarán anualmente "400.000 toneladas de leche procedentes de las granjas gallegas" y se crearán "130 empleos directos", en una planta que contará con "los últimos avances tecnológicos" para "ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos premium", ha apuntado Dominique.


Así las cosas, la nueva factoría de Goodleit, cuyas obras se iniciarán en 2017 y finalizarán "en 24 meses", se orientará a la "puesta en valor" de la producción láctea de Galicia, donde tendrán "la más alta prioridad" las actividades relacionados con "la investigación y el desarrollo" del sector.


"Actualmente no existe ningún proyecto con garantías para ofrecer asistencia en el proceso de salida de las cuotas en España", ha señalado Dominique, quien ha añadido que los "objetivos" de su empresa son "desarrollar el potencial de Galicia y sacarle el mayor partido a la producción lechera de la región".



relacionada ​Bruselas detalla las medidas para reducir la producción de leche ante la crisis láctea
relacionada UUAA advirte que as axudas europeas traerán "a picaresca do leite negro"
relacionada ​Nace o 'Festival do Leite' para reivindicar o sector lácteo en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE