El Celta vence, pero no convence: pase en los penaltis ante el humilde Sant Andreu
Los de Giráldez pasan de ronda superando al cuadro catalán desde los once metros.
Con tensión hasta el último suspiro y con alguna mala cara, pero el Celta de Vigo logró el objetivo, que no era otro que el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los vigueses se las vieron y se las tuvieron contra un ilusionado Sant Andreu, que pese a estar sometido durante los 90 minutos reglamentarios tuvo opciones de eliminar a los celestes, que lograron llevar el duelo hasta los penaltis, donde fueron los que menos fallaron.
SER MEJOR NO BASTÓ
El Celta fue mejor, qué duda cabe. No obstante, el Sant Andreu, que apenas dispuso de disparos entre los tres palos más allá de una primera aproximación a los pocos segundos de juego, aguantó y repelió el empuje del conjunto celtiña. Los de Giráldez, que presentó un once con futbolistas poco habituales como Cervi o Aidoo, tampoco es que estuviesen muy afinados en los metros finales, pero sí contaron con más alternativas, sobre todo cuando el de O Porriño echó mano de sus figuras, Iago Aspas y Borja Iglesias.
Ya en la prórroga el Sant Andreu tuvo su oportunidad con un disparo seco de Alexis García. La locura llegó a la grada del Narcís Sala, pero Borja Iglesias respondió de manera inmediata con la igualada, justo antes de llegar al descanso de la prórroga.
El marcador no se movió más, aunque sí el equipo por la expulsión de Carlos Domínguez, y el duelo se decidió desde los once metros. No fue hasta el decimocuarto lanzamiento que Serrano estrelló el esférico en la madera, el único fallo de la tanda, que acabó dando el billete a la siguiente ronda al Celta, el tercer gallego clasificado -el de mayor categoría y el que lo hizo con más apuros, para más inri- en el torneo del K.O., donde siguen en pie Deportivo de La Coruña y el Ourense CF, el matagigantes de esta edición.
Escribe tu comentario