La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja que se iniciará este martes en las horas centrales del día y que afectará a las cuatro provincias gallegas.


Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrán alcanzarse en el interior y suroeste de la provincia de A Coruña los 38 grados, en la provincia de Ourense los 39 en el noroeste, los 40 en el sur y 41 en la zona del Miño, en Pontevedra 38 en las Rías Baixas y 39 en el interior y en el área del Miño y en el sur de Lugo se esperan también 40.


La alerta será amarilla en el oeste de A Coruña, donde la previsión es llegar a los 36 grados, en el centro de Lugo (38) y en la montaña (34), en la comarca de Valdeorras (37) y en la montaña de Ourense (36).


Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección xeral, a través del 112, informó de la situación a los ayuntamientos, a los servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos.


Ante este episodio, recomienda que se adopten precauciones como limitar la exposición al sol o vestirse con ropa adecuada y tomar bebidas que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, especialmente a mayores, discapacitados, niños de menos de 5 años, personas con enfermedades crónicas, que tomen alguna medicación habitualmente o que realicen trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.


POWERED BY BIGPRESS