#Claves de la semana

Temperaturas máximas de nivel naranja en las cuatro provincias gallegas

En A Coruña se llegará a los 38 grados, en la provincia de Ourense a los 3940 y 41 en la zona del Miño, en Pontevedra 38 y 39 en el interior y en el área del Miño y en el sur de Lugo se esperan también 40. 


|

Calorrefrescar


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja que se iniciará este martes en las horas centrales del día y que afectará a las cuatro provincias gallegas.


Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrán alcanzarse en el interior y suroeste de la provincia de A Coruña los 38 grados, en la provincia de Ourense los 39 en el noroeste, los 40 en el sur y 41 en la zona del Miño, en Pontevedra 38 en las Rías Baixas y 39 en el interior y en el área del Miño y en el sur de Lugo se esperan también 40.


La alerta será amarilla en el oeste de A Coruña, donde la previsión es llegar a los 36 grados, en el centro de Lugo (38) y en la montaña (34), en la comarca de Valdeorras (37) y en la montaña de Ourense (36).


Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección xeral, a través del 112, informó de la situación a los ayuntamientos, a los servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos.


Ante este episodio, recomienda que se adopten precauciones como limitar la exposición al sol o vestirse con ropa adecuada y tomar bebidas que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, especialmente a mayores, discapacitados, niños de menos de 5 años, personas con enfermedades crónicas, que tomen alguna medicación habitualmente o que realicen trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.


relacionada ​Ourense y Lugo entre las provincias en alerta amarilla por altas temperaturas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE