​Ourense y Lugo entre las provincias en alerta amarilla por altas temperaturas

|

Termometro


Un total de 24 provincias estarán este martes, 23 de agosto, en alerta por altas temperaturas que rondarán los 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En concreto, Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.


Así, el cielo estará poco nuboso o despejado en casi toda España, salvo en el litoral de Galicia y Asturias y en el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas. En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que, por la tarde, podrán desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados.


Igualmente, temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia y Asturias y en ascenso en el País Vasco, Castilla y León, y cuenca del Ebro. Las nocturnas estarán en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra, y sin cambios en el resto del país.


También se producirán vientos de componente este en el litoral sur de la Península, con Levante fuerte en el Estrecho, componente norte en Canarias y flojos de dirección variable en el resto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress