La coalición sindical CESM-O'MEGA denuncia que el nuevo TAC del Hospital Clínico de Santiago "no reúne los requisitos necesarios" para atender a los pacientes con patologías urgentes, por lo que exige su sustitución "inmediata".


En un comunicado, CESM-O'MEGA informa de que ya ha solicitado al conselleiro de Sanidade que tome las medidas necesarias para cambiar el TAC recientemente instalado en el servicio de urgencias del Clínico por un nuevo equipo que cumpla las prestaciones necesarias.


Al respecto, señala que tras varios meses de utilización de este aparato, "se han hecho evidentes sus carencias en cuanto a resolución y rapidez", ya que "pertenece a la gama más baja del catálogo". Una problemática que "conlleva una limitación en la calidad y una mayor demora en el diagnóstico con el consistente deterioro asistencial".


En este sentido, estos sindicatos señalan que el TAC instalado "forma parte de la tecnología que el Sergas ha incorporado a través del llamado diálogo competitivo", "un nuevo modelo de gestión de la alta tecnología mediante el cual una empresa privada es la encargada de gestionar los equipos". Un modelo del que censuran sus "carencias".

POWERED BY BIGPRESS