#Claves de la semana

​Denuncian que el nuevo TAC de Urgencias del CHUS "pertenece a la gama más baja"

La coalición sindical CESM-O'MEGA exige su sustitución "inmediata" al entender que "se han hecho evidentes sus carencias en cuanto a resolución y rapidez".


|

TAChospital


La coalición sindical CESM-O'MEGA denuncia que el nuevo TAC del Hospital Clínico de Santiago "no reúne los requisitos necesarios" para atender a los pacientes con patologías urgentes, por lo que exige su sustitución "inmediata".


En un comunicado, CESM-O'MEGA informa de que ya ha solicitado al conselleiro de Sanidade que tome las medidas necesarias para cambiar el TAC recientemente instalado en el servicio de urgencias del Clínico por un nuevo equipo que cumpla las prestaciones necesarias.


Al respecto, señala que tras varios meses de utilización de este aparato, "se han hecho evidentes sus carencias en cuanto a resolución y rapidez", ya que "pertenece a la gama más baja del catálogo". Una problemática que "conlleva una limitación en la calidad y una mayor demora en el diagnóstico con el consistente deterioro asistencial".


En este sentido, estos sindicatos señalan que el TAC instalado "forma parte de la tecnología que el Sergas ha incorporado a través del llamado diálogo competitivo", "un nuevo modelo de gestión de la alta tecnología mediante el cual una empresa privada es la encargada de gestionar los equipos". Un modelo del que censuran sus "carencias".

relacionada ​Sanidade non atende os requirimentos da Valedora sobre as Urxencias do CHUS
relacionada Rexeitan atender en Atención Temperá do CHUS un bebé con Síndrome de Down
Última hora

1 Comentarios

1

La foto no corresponde con un TAC de Baja gama. Al contrario, es un TAC de muy alta gama

escrito por Luis 12/sep/16    15:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE