El Ayuntamiento de Vigo ha admitido que está "obligado" a tramitar las denuncias presentadas por la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), y ha criticado que esas denuncias responden a una "operación organizada" por esta sociedad, con "colaboración" del Sergas, para obligar a los usuarios y visitantes del centro hospitalario a estacionar su coche en el aparcamiento de pago.


En una rueda de prensa, el concejal de Tráfico y Seguridad, Carlos López Font, ha explicado que la Policía Local está recibiendo, desde el pasado febrero, "cientos de denuncias" realizadas por trabajadores de la sociedad concesionaria, amparándose en la posibilidad que da la ley de que "cualquiera" puede denunciar una infracción si tiene conocimiento de que se esté produciendo.


Inicialmente la Policía Local no actuaba de oficio en las inmediaciones del hospital, donde decenas de coches están aparcados en isletas, rotondas y otros lugares no aptos para el estacionamiento, por considerar que los viales no son competencia municipal. No obstante, tras remitir las denuncias a la Dirección General de Tráfico, este organismo ha devuelto los procedimientos al Ayuntamiento, que ahora se ve obligado a actuar.


En ese sentido, el concejal socialista ha aclarado que el Ayuntamiento se ve "obligado" a tramitar dichas denuncias, porque "solo puede cumplir la legalidad", y ha explicado que, al tratarse de infracciones graves, los conductores que aparquen mal puede ser multados con hasta 200 euros.


López Font ha criticado la actitud de la concesionaria, "amparada por la Xunta", en su "afán recaudatorio", obligando a los conductores a usar el parking de pago, mientras el Sergas sigue sin abrir las parcelas anexas al hospital para permitir el libre estacionamiento.

POWERED BY BIGPRESS