PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • CRTVG
  • cambio de hora
  • xunta galicia
  • eólica

​Tráfico "obliga" a Vigo a multar a los coches mal aparcados del Cunqueiro

Las denuncias parten de la concesionaria del parking, mientras el Sergas sigue sin abrir las parcelas anexas al hospital.

Redacción
Redacción
| martes, 18 de octubre de 2016, 18:40
  • 0
ARCHIVADO EN | parking CUNQUEIRO Hospital vigo MULTAS

Cochescunqueiro 2


El Ayuntamiento de Vigo ha admitido que está "obligado" a tramitar las denuncias presentadas por la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), y ha criticado que esas denuncias responden a una "operación organizada" por esta sociedad, con "colaboración" del Sergas, para obligar a los usuarios y visitantes del centro hospitalario a estacionar su coche en el aparcamiento de pago.


En una rueda de prensa, el concejal de Tráfico y Seguridad, Carlos López Font, ha explicado que la Policía Local está recibiendo, desde el pasado febrero, "cientos de denuncias" realizadas por trabajadores de la sociedad concesionaria, amparándose en la posibilidad que da la ley de que "cualquiera" puede denunciar una infracción si tiene conocimiento de que se esté produciendo.


Inicialmente la Policía Local no actuaba de oficio en las inmediaciones del hospital, donde decenas de coches están aparcados en isletas, rotondas y otros lugares no aptos para el estacionamiento, por considerar que los viales no son competencia municipal. No obstante, tras remitir las denuncias a la Dirección General de Tráfico, este organismo ha devuelto los procedimientos al Ayuntamiento, que ahora se ve obligado a actuar.


En ese sentido, el concejal socialista ha aclarado que el Ayuntamiento se ve "obligado" a tramitar dichas denuncias, porque "solo puede cumplir la legalidad", y ha explicado que, al tratarse de infracciones graves, los conductores que aparquen mal puede ser multados con hasta 200 euros.


López Font ha criticado la actitud de la concesionaria, "amparada por la Xunta", en su "afán recaudatorio", obligando a los conductores a usar el parking de pago, mientras el Sergas sigue sin abrir las parcelas anexas al hospital para permitir el libre estacionamiento.

relacionada Convocada para este sábado una manifestación-romería para pedir el rescate del Cunqueiro
  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

La CIG denuncia la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de Naturgy

Xunta y decanos de Educación coinciden en trabajar para mejorar la formación docente e implantar doctorados educativos

Se consuma el retorno de Besteiro: de imputado por Pilar de Lara a nuevo delegado del Gobierno en Galicia

Lorenzana subraya que la inversión en formación para empleo en Ferrolterra superó los 47 millones en los últimos años

Cabeceralomasleido 1
1
Letrados de justicia gallegos votan apoyar al Comité de Huelga y mantener la huelga hasta la firma del acuerdo
2
El PPdeG presenta a sus candidatos más jóvenes a las municipales, 11 alcaldables de entre 22 y 30 años
3
La paga de Beneficios en Stellantis Vigo: más de 2.000 euros menos que en Francia
4
El nuevo ministro de Sanidad será un gallego, José Miñones, hasta ahora delegado del Gobierno
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora