#Claves de la semana

Convocada para este sábado una manifestación-romería para pedir el rescate del Cunqueiro

Denuncian que la sanidad viguesa sigue teniendo listas de espera "indecentes", falta de personal, infrautilización de recursos y plantillas insuficientes.


|

Cunqueiro 5


La Junta de Personal del Chuvi y la Plataforma SOS Sanidade Pública han convocado para este sábado una manifestación-romería para reclamar el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y "de los demás centros sanitarios" del área.


Este acto reivindicativo coincide con el primer aniversario de la multitudinaria manifestación celebrada en la ciudad olívica el 3 de septiembre de 2015, en la que unas 200.000 personas se echaron a la calle para reclamar que el nuevo hospital fuese cien por cien público.


Por ello, los organizadores de la protesta se han referido a esta fecha como el "día de la lucha por la sanidad pública", y vuelven a llamar a la ciudadanía a que participe en el acto del sábado, con marcado carácter lúdico.


Así, se celebrará una manifestación a las 12.00 horas en el entorno del antiguo hospital Xeral, y habrá actividades culturales y actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada, así como puestos de comida.


La Junta de Personal y SOS Sanidad Pública han recordado que los motivos por lo que los ciudadanos se manifestaron hace un año siguen vigentes, y han denunciado que la sanidad viguesa sigue teniendo listas de espera "indecentes", falta de personal, infrautilización de recursos y plantillas insuficientes.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su gobierno, el grupo Marea de Vigo, representantes del BNG, y el candidato a la presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, entre otros, han confirmado su asistencia al acto.



relacionada ​Villares promete rescatar a sanidade "dinamitada e privatizada por Feijóo"
relacionada Os socialistas apostan por rescatar o Cunqueiro na visita “sorpresa” de Leiceaga a Vigo
relacionada ​50.000 sinaturas para restaurar os servizos do Meixoeiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE