Convocada para este sábado una manifestación-romería para pedir el rescate del Cunqueiro

|

Cunqueiro 5


La Junta de Personal del Chuvi y la Plataforma SOS Sanidade Pública han convocado para este sábado una manifestación-romería para reclamar el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y "de los demás centros sanitarios" del área.


Este acto reivindicativo coincide con el primer aniversario de la multitudinaria manifestación celebrada en la ciudad olívica el 3 de septiembre de 2015, en la que unas 200.000 personas se echaron a la calle para reclamar que el nuevo hospital fuese cien por cien público.


Por ello, los organizadores de la protesta se han referido a esta fecha como el "día de la lucha por la sanidad pública", y vuelven a llamar a la ciudadanía a que participe en el acto del sábado, con marcado carácter lúdico.


Así, se celebrará una manifestación a las 12.00 horas en el entorno del antiguo hospital Xeral, y habrá actividades culturales y actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada, así como puestos de comida.


La Junta de Personal y SOS Sanidad Pública han recordado que los motivos por lo que los ciudadanos se manifestaron hace un año siguen vigentes, y han denunciado que la sanidad viguesa sigue teniendo listas de espera "indecentes", falta de personal, infrautilización de recursos y plantillas insuficientes.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su gobierno, el grupo Marea de Vigo, representantes del BNG, y el candidato a la presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, entre otros, han confirmado su asistencia al acto.



relacionada ​Villares promete rescatar a sanidade "dinamitada e privatizada por Feijóo"
relacionada Os socialistas apostan por rescatar o Cunqueiro na visita “sorpresa” de Leiceaga a Vigo
relacionada ​50.000 sinaturas para restaurar os servizos do Meixoeiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress