En Marea se ha comprometido a trasladar al Parlamento Gallego las reivindicaciones del colectivo de pensionistas emigrantes retornados, y seguir impulsándolas también en el Congreso, según ha trasladado este miércoles el portavoz de la formación, Luís Villares.


En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro en Vigo con una representación de este colectivo, Villares ha recordado que es necesaria una modificación de la ley general tributaria, para evitar que estos trabajadores sean tratados, a efectos fiscales, como si hubieran tenido dos pagadores.


Así, los pensionistas retornados reclaman que sus salarios sean considerados como una masa unificada y con esa consideración se establezcan sus obligaciones tributarias.


Por otra parte, el portavoz de En Marea ha tildado de "tremenda injusticia" el hecho de que estos pensionistas se vean obligados a recurrir a los tribunales para que se reconozcan las incapacidades y puedan cobrar su pensión. A ese respecto, ha advertido de que, aunque el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia les está dando la razón, el Tribunal Económico Administrativo está dictando resoluciones contrarias a las sentencias del TSXG, lo que es una "anomalía" que "hay que corregir".


Finalmente, Luís Villares ha señalado que "llama la atención" la modificación del convenio bilateral con Alemania y con relación a Suiza, "para dificultarles todavía más este camino". "Lo único que hicieron fue trabajar en el extranjero para tener una vida mejor", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS